Labios

¿CÓMO REJUVENECER LOS LABIOS?

El proceso de envejecimiento labial presenta signos como la variabilidad en las curvaturas, el contorno y la superficie del labio. En personas jóvenes, los labios son más marcados (contorno, arco de cupido, filtrum, cuerpo...) mientras que en personas mayores son más planos y regulares. Por eso, para rejuvenecer un labio hay que recrear más curvas en contorno y superficie. Tener los labios llenos y bien definidos es posible gracias a los rellenos faciales. Eso sí, buscando la naturalidad y la armonía que se consiguen respetando las proporciones volumétricas de cada persona. Además, el uso de ácido hialurónico permite realizar correcciones muy naturales. 

TRATAMIENTO

La pérdida de volumen en los labios se compensa con los fillers de ácido hialurónico específicos para esta zona. El objetivo principal no es rellenarlos sino recrear unos labios más prominentes, con más curvas y relieves, contorneando el Arco de Cupido, el filtrum, difuminando las pequeñas arrugas periorales, elevando las comisuras...

Es un tratamiento que se puede reforzar tratando la excesiva contracción del músculo orbicular de la boca con toxina botulínica así como disimulando las líneas de marioneta, el surco nasogeniano o rejuveneciendo el mentón. En pacientes jóvenes el tratamiento persigue equilibrar y armonizar ambos labios con el resto de proporciones faciales.

Relleno de labios: aspectos a tener en cuenta

Los rellenos ayudan mucho a rejuvenecer el labio pero no para dar un volumen excesivo sino para recuperar una proporción entre el labio superior y el inferior. A veces necesitan perfilarse, otras conseguir mayor volumen, elevar las comisuras. Se trata de analizar las necesidades para conseguir un aspecto natural, tal y como explica la Dra. Isabel de Benito en este vídeo.

GALERÍA DE VÍDEOS