Peelings

Home

Piel

Peelings

¿Qué son? ¿Para qué se utilizan?

Con el tiempo, la piel pierde progresivamente sus facultades de regeneración y sus propiedades de elasticidad y flexibilidad. Con el fin de prevenir y tratar los problemas cutáneos y frenar los efectos del envejecimiento, podemos ayudarnos de peelings además del cuidado diario de la piel. Se trata de un procedimiento en el que aplicamos un agente químico sobre la piel con el objetivo de producir una exfoliación para regenerar de forma natural el tejido. Según la sustancia utilizada se producirán distintos niveles de actuación y se corregirán defectos más o menos profundos. La elección vendrá determinada por factores como el tipo de piel, el historial clínico general, la edad y el estado cutáneo. Es una técnica que permite tratar el foto y crono envejecimiento, las arrugas superficiales y profundas, la textura irregular de la piel, los poros dilatados, la pérdida de luminosidad, el acné, las alteraciones en la pigmentación, las cicatrices, el melasma, la queratosis actínica y la discromía, entre otros. Mediante este tratamiento se consigue una renovación de la superficie de la piel a través de un incremento de la producción de colágeno. A nivel visual, esto se traduce en  una piel sana, rejuvenecida, tersa y libre de impurezas, atenuando arrugas y mejorando su aspecto y coloración.

Peeling Superficial

Glicólico, retinoico, láctico y otros Alfa Hidroxiácidos. Ayudan a eliminar las arrugas más finas y las secuelas del acné y a recuperar la piel asfixiada por el tabaco, el estrés u otros factores externos. Tras este peeling se produce un leve enrojecimiento cutáneo que desaparece al cabo de pocas horas. El tratamiento se aplica en la consulta y no precisa anestesia.

Peeling Medio

Tricloroacético hasta el 25-35%. Está indicado para la corrección de queratosis actínicas, discromías y arrugas medias, así como para algunas secuelas del acné. Después del tratamiento, la zona queda enrojecida durante aproximadamente 5 días y suele desprenderse piel seca. Este tipo de peeling puede requerir anestesia local.

Peeling Profundo

Fenol y Tricloroacético al 50%. El tratamiento más indicado para mejorar la piel muy fotoenvejecida, con arrugas muy profundas y queratosis importantes. Este método se practica con sedación. Una vez realizado, se coloca un vendaje durante 1 o 2 días, y al retirarse se inicia la reepitelización. Tras este proceso, la piel quedará enrojecida durante unas semanas dada la profundidad de acción.