Blog

Home

Blog

Actualidad

Bolsas en los ojos: enemigas de la belleza

Bolsas en los ojos: enemigas de la belleza

26 Jun

¿Estás cansada? ¿Te encuentras bien? Tienes mala cara…

¿Te hacen habitualmente este tipo de comentarios? Estamos seguros de las culpables: las bolsas en los ojos. Sus efectos son terroríficos. ¡Sí! Así de crudo. Una persona con bolsas tiene aspecto de enfermo y agotado además de aparentar una edad mucho mayor. En algunos casos, éstas son fruto de los excesos de alcohol y tabaco o de la falta de sueño, en otros son consecuencia de la herencia genética de nuestros padres, las hormonas o la retención de líquidos.

¿Qué podemos hacer? Para aquellas bolsas que aparecen de manera eventual existen remedios caseros que te ayudan a disimularlas… Apunta!

  • Como norma general, llevar una dieta sana e hidratarse con regularidad evita su aparición, así como dormir con la cabeza más elevada que el resto del cuerpo.
  • Lavarse la cara con agua muy fría por la mañana y hacer ejercicio físico mejora el aspecto en general de la cara y, en concreto, el de la zona de los ojos.
  • Utilizar siempre antes de acostarse y al levantarse una crema específica para el contorno de ojos. (Atención: aplícala siempre con la yema de los dedos y con pequeños golpecitos suaves y repetitivos).

Si, por el contrario, tus bolsas de los ojos son un “regalito” de herencia familiar, la mejor opción suele ser la cirugía estética (blefaroplastia). ¿Sabes en qué consiste? Atenta a este vídeo del Dr. Antonio Porcuna 🙂

VER VÍDEO

¿Te has quedado con ganas de más? En nuestro canal de YouTube podrán encontrar toda la información relacionada con la cirugía estética para mejorar la mirada 😉