Toxina botulinica (Bótox)

Home

Rejuvenecimiento facial y cuello

Toxina botulinica (Bótox)

¿Qué es?

La Toxina Botulínica es una proteína que se produce por una bacteria que se llama clostridium botulimun que actúa sobre la musculatura. Es un producto que relaja parte de las fibras de los músculos en los que se inyecta para disminuir la potencia de su contracción. Su función es evitar la comunicación entre los nervios que ordenan una contracción y los propios músculos con el fin de reducir la actividad de estos últimos. Con ello se consigue minimizar el número de pliegues que aparecen en la cara cuando gesticulamos y atenuar o eliminar las arrugas.

En los últimos años la Toxina Botulínica se ha convertido en la técnica estética más utilizada en todo el mundo por la rapidez del tratamiento, su seguridad y sus resultados inmediatos. Comúnmente se conoce como Bótox®, nombre comercial y marca registrada asignada por uno de los laboratorios que elaboran el tipo A de esta toxina, que es la que se utiliza en estética. Actualmente, se comercializa como Vistabel®, Dysport®, Azzalure®, etc.

¿Qué arrugas elimina?

La toxina botulínica actúa sobre las arrugas dinámicas o de expresión. Es decir, aquellas que se producen por contracción muscular. Su uso estético se concentra en tercio superior de la cara para relajar la expresión facial en la zona del entrecejo, las patas de gallo y la frente. También se utiliza en otras áreas de la cara como las comisuras de los labios, el cuello, la nariz o las cejas.

Asimismo, gracias a la toxina botulínica, se pueden corregir otros aspectos como la cara cuadrada cuyo origen es el exceso de musculatura de los músculos de la masticación, la hipertonía en el depresor de la punta en la columela que hace que al hablar baje la punta de la nariz o una barbilla prominente.

¿Cuál es la técnica para aplicar la toxina botulínica?

La toxina botulínica se distribuye en polvo en pequeñas cantidades. Por eso, primero hay que diluirla en la proporción adecuada. Después es necesario realizar un buen diagnóstico y definir las zonas donde la paciente realmente la necesita. Finalmente, inyectar el bótox en el músculo adecuado a través de diferentes técnicas que dependerán de la zona a tratar.

GALERÍA DE VÍDEOS

Tratamiento con Botox

Utilizamos botox para eliminar las arrugas profundas en la zona de la frente.

Galería completa