Videos

Home

Videos

Selecciona categoría

¿Cómo es el postoperatorio de una rinoplastia?

El postoperatorio de una rinoplastia tiene varias fases: la inmediata, que dura entre una y tres semanas en la cual el paciente lleva una férula sobre la nariz, y la prolongada en el tiempo que puede durar hasta un año en donde la zona va sufriendo procesos inflamatorios y cambiando hasta llegar a su resultado estético final.

¿Qué es, cómo se realiza y cuáles son los tipos de abordaje de una rinoplastia?

La rinoplastia es una cirugía que busca resolver los problemas estéticos de la nariz como: la giba dorsal, las desviaciones y las deformidades de la punta nasal. Su objetivo es devolver la armonía siguiendo los rasgos estructurales de la cara del paciente. Se realiza con anestesia general y a través de diversas técnicas.

Aspectos estéticos que se pueden corregir en la nariz

Los hombres y mujeres que acuden a un cirujano plástico por problemas estéticos en la nariz consultan, fundamentalmente, por el caballete y la punta de la nariz. La nariz se compone por una zona ósea y por una zona más blanda compuesta por cartílago que conforman este órgano. Es importante un buen diagnóstico para obtener el resultados esperado a través de la técnica indicada.