Videos

Home

Videos

Selecciona categoría

Técnicas que mejoran el envejecimiento de la piel

Las técnicas para mejorar y mantener el aspecto de la piel buscan principalmente dos cosas: retirar las capas superficiales que más dañadas están y propiciar que la piel se regenere con células nuevas (dermoabrasión, peelings químicos, láser o luz pulsada) y estimular la acción regeneradora de las propias células de la piel (plasma rico en plaquetas, mesoterapia...). Técnicas que nos permiten cuidar nuestra piel y evitar el envejecimiento prematuro de la misma.

¿Qué es el envejecimiento facial?

El envejecimiento facial es el paso del tiempo a través de la cara. Sus signos se manifiestan de diferentes maneras según cada zona del rostro: arrugas en la frente, patas de gallo, desplazamiento de volúmenes, líneas de marioneta y laxitud de la piel. Asimismo, hay que tener en cuenta los factores que evidencian el envejecimiento en el cuello, las orejas y la nariz.

¿Cómo envejece la cara y el cuello?

Son varias las estructuras que participan en el envejecimiento de la cara y el cuello. El hueso pierde volumen y eso hace que los tejidos blandos que se apoyan en él caigan. Esto sucede fundamentalmente en los pómulos, la zona maxilar y el arco supraciliar. Los ligamentos se alargan y pierden parte de su función provocando el descolgamiento de la cara. Y, por último, la pérdida de grasa en diferentes zonas de la cara y el cuello.