IPL

Home

Piel

IPL

¿Qué es? ¿Para qué se utiliza?

El IPL es un moderno sistema de rejuvenecimiento facial que emite un haz de luz similar al del láser pero mucho más versátil, ya que puede modificarse según el tipo de problema a eliminar, su profundidad y la piel de la paciente. Es un  tratamiento enfocado a corregir y atenuar los efectos producidos por el envejecimiento cutáneo. Por ello, es ideal para aquellas personas cuya piel presenta: poros abiertos, manchas solares, lesiones pigmentadas hiperqueratósicas o seborreicas, capilares rotos, rojeces difusas o falta de brillo y luminosidad. Dadas sus características, el IPL se realiza habitualmente en la zona facial, pero también puede hacerse en la zona del cuello, escote, manos e incluso piernas o brazos.

El tratamiento

La piel debe estar completamente limpia antes de comenzar. A continuación, se aplica un gel frío y ésta se expone a unos destellos de luz que actuarán a nivel interno para mejorar su aspecto. Al ser un sistema no agresivo, es posible realizar varias sesiones en la zona afectada.

Particularidades

Es importante tratar toda la superficie en las misma sesión para que el resultado sea uniforme y efectivo. Una de sus ventajas es que es indoloro y la recuperación inmediata, por lo que el paciente se reincorpora a su actividad normal tras el tratamiento.