Microinjertos de grasa

Home

Párpados y ojeras

Microinjertos de grasa

Una alternativa biocompatible

Uno de los principales signos de envejecimiento es la pérdida de volumen en determinadas áreas faciales alrededor de los ojos. Así, el adelgazamiento de los tejidos y la pérdida de volumen óseo hacen que la grasa que tenemos bajo la piel vaya desapareciendo y muestre como resultado unos ojos hundidos y pequeños. Ese efecto también puede ser debido a blefaroplastias previas en las que se ha extirpado excesiva grasa. La solución, en estos casos, son los microinjertos de grasa del propio paciente o lipofilling.    

La grasa

Se utiliza grasa purificada para aumentar las posibilidades de mantener el resultado a corto y largo plazo. Se considera el mejor material de relleno y el menos nocivo para el organismo ya que evita cualquier posible rechazo o incompatibilidad al tratarse de un material autólogo.

La técnica

Se extrae el tejido graso de zonas como el abdomen, los flancos o los muslos de forma muy cuidadosa para evitar que se rompan las células grasas. Después, se purifica y se inyecta mediante cánulas muy finas en las zonas donde el cirujano plástico advierta que el párpado ha perdido volumen.

postoperatorio

Las posibles molestias son leves y fácilmente controlables mediante medicación. Durante los primeros días es posible sentir la zona hinchada como consecuencia del proceso inflamatorio. Los resultados definitivos se pueden observar a partir del mes de la intervención.

Microinjertos de grasa en párpados ¿cuándo? ¿para qué?

Los microinjertos grasos requieren de una técnica muy específica y de una importante experiencia del cirujano plástico. La Dra. Isabel de Benito nos comprte sus conocimientos en este vídeo.

GALERÍA DE VÍDEOS