Rellenos faciales

Tratamientos de relleno

Los rellenos faciales ofrecen resultados muy naturales y de larga duración ayudando a revitalizar, realzar o definir diferentes zonas de la cara. Son tratamientos que permiten reducir las líneas faciales, arrugas y pliegues restableciendo los volúmenes perdidos en el envejecimiento y revitalizando la piel consiguiendo un aspecto fresco y luminoso.  Para ello, se inyecta ácido hialurónico a diferentes profundidades con una aguja ultra fina en las diferentes zonas a tratar: entrecejo, labios, sien, surcos nasonabiales , líneas verticales en labios (código de barras), pliegues nasonabiales y mejillas sin necesidad de realizar pruebas de alergia previas a la inyección. Posteriormente, la paciente puede retomar su actividad normal de forma inmediata .

Protocolo de tratamiento en rellenos faciales

Diagnóstico: Se evalúa la apariencia, el tono de la piel y las diferentes zonas de la cara susceptibles de ser tratadas. Limpieza: Los tratamientos de relleno se realizan sobre una piel completamente limpia. Anestesia: Se aplica en determinados casos. Técnicas de infiltración de producto: Se utilizarán en función del área a tratar. Resultados: son inmediatos y el efecto suele durar unos 9-18 meses en función de la edad, la zona inyectada, la calidad de la piel, el estilo de vida y otros factores.

Técnicas de infiltración

Técnica Lineal - Trazado - Tunelización: Se introduce la aguja a lo largo de la depresión cutánea para aplicar el producto a la vez que se retira la aguja. En función del producto utilizado y de la profundidad de las arrugas, la inyección se se introduce más o menos según la zona (surco nasogeniano, relleno de labios, arrugas perilabiales). Técnica Punto por Punto: Ideal para zonas más difíciles de tratar (pómulos, ojeras y sienes). Permite corregir con precisión inyectando pequeñas cantidades de producto. Técnica de Abanico: Un sólo punto de inyección permite modificar la dirección de la aguja e inyectar con precisión el conjunto de una zona de depresión (líneas de marioneta).

Síntomas ocasionales post-tratamiento

En ocasiones se producen, después de la inyección, reacciones inflamatorias locales (enrojecimiento, edema, eritema) que pueden acompañarse de irritación o dolor a la presión y desaparecen de forma rápida. También pueden surgir nódulos en el punto de inyección que se resuelven masajeando la zona tratada durante unos días.