Rinoplastia

Home

Nariz

Rinoplastia

una nariz equilibrada y armónica

La rinoplastia es una cirugía cuyo principal objetivo es corregir las deformaciones nasales mediante la modificación de su forma, dando como resultado una mejora del equilibrio del conjunto facial. Es una técnica permite corregir: el tamaño, la forma y la simetría de la nariz, malformaciones congénitas, la nariz con la punta caída, las alas nasales, la giba (el "caballete"), el tabique nasal y problemas de respiración. Eso sí, teniendo en cuenta que cada caso es diferente y debe evaluarse con detenimiento, ya que hay que adaptarlo a las facciones y características propias de cada persona. Es importante que el paciente entienda que el objetivo no es conseguir la nariz perfecta, sino lograr que tanto ésta como su relación con el resto de estructuras faciales vayan en armonía.

RINOPLASTIA CERRADA

Las incisiones se realizan en el interior de los orificios nasales, por lo que no queda ninguna cicatriz visible. Mediante este método el cirujano puede esculpir los huesos y cartílagos para configurar la estructura deseada.

Rinoplastia abierta

Utilizada en aquellos casos que tienen mayor dificultad. El acceso a las estructuras nasales se realiza a través del corte de las membranas de la punta y el dorso, dejando una pequeña cicatriz en la base de la columela.

Postoperatorio y resultados

La cirugía dura de 1 a 3 horas bajo anestesia general. Tras la operación, se coloca una escayola o férula de plástico en el dorso de la nariz y unos tapones dentro de los orificios nasales para que la piel se adapte al nuevo armazón. Los resultados son progresivos, de tal forma que el paciente debe saber que no va a poder ver un cambio inmediato. La recuperación es un proceso gradual, cuyo resultado final puede comprobarse con el paso de los meses.